Policías levantaron el 26 de enero pasado evidencias en el lugar en donde fue asesinado el presentador de televisión Efraín Ruales. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Un grupo especial de la Policía detuvo ayer (viernes 5 de febrero del 2021) a tres personas dentro de las investigaciones por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Los sospechosos fueron capturados en dos allanamientos que se realizaron en horas de la madrugada, en una urbanización del sur guayaquileño.
Los agentes inspeccionaron los inmuebles y encontraron la ropa que los detenidos usaron el día en que Ruales fuera asesinado. Además, hallaron más de USD 6 000 en efectivo.
Una menor de edad también fue retenida y puesta a ordenes de la Dinapen (Policía de menores).
La Fiscalía indicó que los sospechosos son indagados por el robo del auto que se utilizó para asesinar al presentador, el pasado 27 de enero pasado.
Las primeras pistas para ubicar a los sospechosos se obtuvieron en la escena en donde se perpetró el ataque mortal. Así lo informaron agentes que actuaron en los allanamientos.
20 agentes, que pertenecen a cinco unidades especializadas, se encargan de la investigación de este caso que conmocionó al país.
La Fiscalía sostuvo que en las próximas horas procesará judicialmente a los detenidos en una audiencia.
Allí se conocerá sin en verdad tienen que ver con el asesinato y los roles que presuntamente cumplieron.
Inicialmente, la Policía informó que eran dos detenidos. Sin embargo, tras nuevas investigaciones se determinó que otra persona estaba en uno de los inmuebles allanados. De hecho, los agentes tenían emitida una sola orden de detención, pero durante la captura se ubicó al resto, quienes también figuraban en las investigaciones.
Entre tanto, la Fiscalía continúa receptando las versiones de amigos y familiares de Ruales. Hasta el momento se conoce que cinco personas han acudido a la Fiscalía para narrar los hechos antes de lo sucedido.
Con respecto a la recompensa que la Policía ofrece a cambio de información, los agentes dicen que solo han receptado una llamada. La persona se comunicó con los investigadores, pero no aportó con datos relevantes.
Los uniformados analizan toda la escena del crimen con dispositivos de tercera dimensión. Así obtienen la distancia de los proyectiles.