¿Cómo están las vías en Quito? AMT detalla reporte d…
El Papa pide que se abandone la violencia e invita a…
Debate para destitución de Guillermo Lasso se retoma…
En el debate sobre el pedido de destitución a Lasso …
Lasso presentó por escrito sus descargos a la Asambl…
Pocos detenidos por los ataques violentos en el paro…
Los comerciantes evaden el paro para ofertar sus productos
Verduras y carnes, los productos que están escasos e…

Dos ecuatorianos fueron detenidos en mar colombiano con droga

La Armada colombiana interceptó las dos lanchas cuando se dirigían hacia Centroamérica con más de 1,7 toneladas de droga. Foto: Armada de Colombia.

Dos lanchas cargadas con estupefacientes partieron desde el departamento colombiano de Nariño, en frontera con Ecuador, rumbo a Centroamérica. Las autoridades del vecino país interceptaron las embarcaciones y detuvieron a cinco personas, entre las cuales hay dos ecuatorianos.

El operativo se ejecutó por la Armada Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la agencia estadounidense DEA.

Embarcaciones y detenidos

Los marinos colombianos interceptaron una primera embarcación a 64 kilómetros de Tumaco (Nariño). En la inspección encontraron 899 paquetes de clorhidrato de cocaína. Asimismo, capturaron a Cristian A. B., Herley H. S.. y al ciudadano ecuatoriano Jefferson G. C.

Una hora más tarde, se detuvo la segunda lancha. Aquí se detectaron 899 bloques de cocaína. La tripulación, conformada por Mauri Q.B. y el ecuatoriano Sócrates G.A., fue capturada.

En los procedimientos también se hallaron un teléfono satelital, dos localizadores GPS, dos radios de comunicación, 66 galones de combustible y alimentos. Luego de las pruebas técnicas, los funcionarios de la Fiscalía establecieron que, en peso, el estupefaciente hallado superaría los 1 788 kilogramos.

Los dos cargamentos habrían salido de una zona controlada por el bloque occidental ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las FARC. Tendrían como destino un punto costero en México.

Los detenidos se presentaron ante un juez de control de garantías de Tumaco (Nariño). La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario de Colombia. 

#ATENCIÓN | #Colombia anuncia la detención del jefe del ‘Clan del Golfo’ » https://bit.ly/3C4AwIF

Posted by El Comercio on Saturday, October 23, 2021