La Policía Nacional informó de las acciones realizadas en el exterior en colaboración con la Policía internacional para traer a Ecuador a personas que requiere la justicia.
Más noticias
Ecuatoriano fue deportado por trata de personas
La Policía Nacional dio a conocer sobre las acciones realizadas para dar con Stalin Z., quien fue deportado desde Estados Unidos con notificación roja de la Interpol.
Con colaboración policial internacional se consiguió la deportación del ciudadano ecuatoriano desde EE.UU. por ser requerido por las autoridades.
Stalin Z. estaría implicado en el delito de trata de personas y por ello tiene una orden de detención vigente.
Por ello, el miércoles 12 de febrero el implicado llegó al Aeropuerto de Quito con custodia judicial para ser puesto a órdenes de la Unidad Judicial Penal de Los Ríos (Quevedo).
Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2013, cuando una mujer reportó la desaparición de su hija de 15 años.
El 11 de septiembre de ese mismo año, el Consulado ecuatoriano en Perú habría rescatado a la menor en Lima, donde era explotada.
Detenido en EE.UU. por femicidio en Azogues, a la espera de la deportación
La Policía Nacional dio a conocer también sobre la captura del Más Buscado de Cañar por violencia de género, con notificación roja de la Interpol.
Mediante investigaciones y operaciones de la Policía de Ecuador, en coordinación con el Servicio Marshals de EE.UU., se detuvo en Ohio a Luis N.
El detenido es el más buscado en la lista de violencia de género de la provincia del Cañar, por un delito ocurrido en el año 2029 en Azogues.
En este caso, el sujeto habría asfixiado a su víctima luego de causarle heridas en todo su cuerpo. Además, su víctima se encontraba en estado de gestación.
Luis N. está a disposición de la autoridad judicial competente en Estados Unidos, a la espera del proceso formal de deportación.