11 de September de 2010 00:00

El ecuatoriano asesinado en N. York fue velado en su casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un metro cuadrado de cartón blanco se colocaron seis fotos de Jorge Martínez.

Fue ubicado a un metro del féretro gris que llegó ayer de Nueva York. Amigos y familiares las miraban y con tristeza recordaban los momentos felices que compartieron con Martínez, de 39 años. Él falleció el viernes 3 de septiembre pasado en una zona de Brooklyn mientras repartía panes a sus clientes.

Según el reporte de la Policía de Nueva York, Martínez fue impactado por un proyectil en su cabeza mientras conducía su vehículo donde repartía panes. Además la zona es considerada de alta peligrosidad para los transeúntes.

El velatorio se realiza en la casa de su madre Martha Duarte, ubicada en El Recreo (Durán), en la Cooperativa 10 de Enero. Su sepelio está previsto para hoy (sábado) en Vinces (Los Ríos).

Juan Duarte, tío de la víctima y quien vino de EE.UU., dijo que hay varios sospechosos del asesinato de Martínez. “Por la calle donde fue asesinado mi sobrino hay pandilleros que se ponen a fumar droga y del octavo piso de un edificio empiezan a disparar a los transeúntes. Ya hay varias personas heridas y carros con parabrisas destruidos”.

Duarte, con tristeza, contó que su sobrino era una persona tranquila y trabajadora. “Tenía dos trabajos que le permitían vivir con tranquilidad y no tenía enemigos en la zona”.

La víctima llegó a EE.UU. hace siete años y compartía los fines de semanas con sus hijos Jorge (14 años) y Jennifer (16). Laboraba como repartidor de panes solo los viernes y sábados en la noche. Mientras que de lunes a jueves repartía helados en su camioneta.

María Duarte, quien también vino de Nueva York, dijo que presentarán una demanda para que investiguen y encuentren a los culpables. “Esta semana que pasó nos dedicamos a hacer los trámites para traerlo a Ecuador. Reunimos USD 4 000 y para que sea rápido, pues la Secretaria del Migrante nos ayudaba pero para traerlo la otra semana”.

Duarte sostuvo que varias personas ayudaron con pasajes y dinero para poder enterrarlo en Ecuador. El cuerpo de Martínez llegó acompañado de ocho familiares, incluidos sus dos hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)