Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Otra ecuatoriana, víctima mortal de Tamaulipas

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) informó ayer que entre las víctimas de la masacre de Tamaulipas, en México, ha sido identificado el cuerpo de otra ecuatoriana.

El asesinato a 72 migrantes ocurrió el 23 de agosto.

La compatriota y Telmo Leonidas son hasta hoy las dos únicas víctimas mortales ecuatorianas identificadas.

Las pruebas de ADN practicadas al padre de la joven fueron cotejadas con las del cuerpo de la fallecida. El resultado permitió comprobar la identidad del cadáver, señala el comunicado oficial.

En las otras doce pruebas de ADN enviadas por el Gobierno ecuatoriano a México, no se encontró compatibilidad alguna, con los 19 cuerpos aún no identificados de la matanza.

La Senami ha expresado su solidaridad a los familiares de la chica, pues se ha comunicado inmediatamente con ellos a fin de informarles lo acontecido y presentarles todo el apoyo de la institución y del Gobierno, señala la información oficial.

En ese sentido, técnicos de la Senami, agrega el boletín, viajaron hasta el lugar de procedencia de la compatriota, con la finalidad de iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo.

Los gastos de repatriación desde México a Ecuador serán cubiertos por el Gobierno mexicano, mientras que los gastos del traslado interno serán pagados por la Senami.

La compatriota tenía 22 años y deja un niño en la orfandad.

La Senami solicitó a los medios de comunicación prudencia en el tratamiento del tema y con los familiares, por seguridad.

Suplementos digitales