28 de October de 2011 00:02

Ecuador y Perú refuerzan controles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gobiernos de Perú y Ecuador suscribieron ayer un acuerdo en Lima para intensificar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el contrabando de combustible en la frontera común.

Los ministros del Interior de Perú, Óscar Valdés, y de Ecuador, José Serrano, suscribieron el documento tras una reunión anteanoche. El objetivo es intensificar el trabajo conjunto contra la acción delincuencial.

Valdés dijo que se trabajará de manera más coordinada con el Ministerio del Interior de Ecuador “para enfrentar al narcotráfico, el contrabando de combustible, seguridad ciudadana y trata de personas” , citado por la agencia oficial Andina.

“Ecuador tiene un problema de contrabando de combustible que sale de sus fronteras y nosotros vamos a apoyar en el control, mientras que nuestro país afronta el tráfico ilícito de drogas y ellos colaborarán en el control fronterizo y en las acciones de Inteligencia”. Agregó que “no solo nos limitaremos al aspecto fronterizo sino que nos articularemos como países. Esa es la primera enseñanza que rescatamos de la reunión binacional” .

Por su parte, Serrano mencionó que lo importante es trascender el tema de la seguridad ciudadana en la frontera, “a fin de establecer una relación articulada y vinculada que nos permita la lucha conjunta contra el crimen organizado que se está acentuando en algunos sectores de la región. Ahora hay la voluntad contundente de dar el siguiente paso y operativizar definitivamente esta relación entre ministros y policías para respaldar la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

El 17 de noviembre, en Jaén, volverán a reunirse los ministros, para trazar metas específicas y tangibles, informó Andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)