Cinco expolicías son sentenciados por narcotráfico en Quito

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a cinco exuniformados por enviar droga desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en el caso Cielo Limpio.

Iván Ň., Víctor G., Darío A. y Wilmer C. fueron sentenciados a ocho años de reclusión como autores por ser quienes realizaban las negociaciones y habrían mantenido nexos con otros grupos dentro del país.

Mientras que Gabriel A. fue sentenciado a cuatro años, como cómplice.

La resolución de los magistrados fue emitida el 6 de agosto del 2015, por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, una vez finalizada la audiencia de juzgamiento contra los expolicías por su presunta responsabilidad en el delito de organización o financiamiento de actividades por narcotráfico.

El fiscal Fernando Guerrero presentó como pruebas: interceptación de llamadas telefónicas de los sentenciados donde detallaba el sistema que utilizaban para el envío del alcaloide.

También pericias del reconocimiento de voces de los expolicías y los informes de detención de los procesados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los exuniformados eran parte de una red delictiva dedicada al envío de sustancias estupefacientes a través de mulas del narcotráfico desde los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Machala hacía México y Europa.

Suplementos digitales