La Policía de Ecuador decomisó más de 2,5 toneladas de cocaína que estaban ocultas en cuatro contenedores, que tenían como destino final Alemania, informó este jueves 27 de marzo de 2025 el Ministerio del Interior.
Más noticias
Hallazgo de droga en Guayas
El hallazgo tuvo lugar en el marco de un operativo realizado en Posorja, en la provincia costera del Guayas, en el suroeste del país, donde la Policía encontró la droga en sacos de abono, que iban a ser exportados.
“Se identificaron cuatro contenedores que contenían sacos de humus abono, resultando en una alerta positiva para cocaína”, señalaron las autoridades. Las dosis estimadas fueron 25 450 000.
Además, el Ministerio del Interior apuntó que las autoridades avanzan en investigaciones internacionales, pues el origen del embarque fue Buenaventura, en Colombia.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador es además el tercer país que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos-, con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas desde 2021 y un récord histórico de casi 300 en 2024. EFE