Un sospechoso es investigado por muerte de policía en Guayaquil
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Extorsión y Muertes Violentas (Dinased) retuvieron a un hombre la noche de ayer, 5 de junio del 2014,en Guayaquil.
Según los uniformados, al sospechoso se lo indaga porque supuestamente conducía la moto en la que se movilizaba la persona que disparó contra el sargento policial Héctor Francisco Montúfar Huilca.
El uniformado, oriundo de Chillanes (Bolívar), fue asesinado en las afueras de un local de comidas ubicado en las calles Gallegos Lara y Letamendi en Guayaquil. La Policía informó que "a este sitio llegaron dos personas portando un arma de fuego; se acercaron a la mesa donde se encontraba el gendarme, quien al reaccionar recibió un disparo a quemarropa a la altura del pecho (...)". Luego el uniformado murió.
En el operativo de detención, los investigadores allanaron dos inmuebles en el sector Cristo del Consuelo, "lugar en donde presuntamente se reunirían varios de los sospechosos identificados".
Uno es un taller mecánico en donde encontró tres armas de fuego (dos revólveres y una escopeta). Los agentes informaron que, tras el allanamiento, de forma inmediata y "en flagrancia" se solicitó el análisis balístico de las armas incautadas.
La idea es cotejar si la bala extraída del cadáver del policía fallecido coincide con las que se encontraron en el operativo.