El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Tres personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos en Quito

Droga operativo

Droga operativo

La Unidad de Antinarcóticos de Pichincha relizó el allanamiento, donde se encontró pasta de base de cocaína. Fotos: Sara Ortiz / EL COMERCIO. 

Redacción Quito (I)

La Jefatura Antinarcóticos de Pichincha allanó la mañana de este jueves 13 de noviembre del 2014 dos viviendas ubicadas en el centro y norte de Quito.

En la primera casa, los agentes hallaron más de 2 000 dosis de pasta base de cocaína y 30 fundas de marihuana que se presume iban a ser distribuidas en diferentes barrios del Centro Histórico. “Tenemos conocimiento que estas 2 000 dosis eran solo para la venta de este día”, dijo David Ortega, jefe de Antinarcóticos de la provincia.

En este inmueble fue aprenhendido un hombre. 

En el segundo allanamiento, los agentes encontraron un bloque de 10 kilos de marihuana, es decir unas 10 000 dosis que pretenían expenderse a través de un negocio de Internet y una local en el que se ofrecía pintar las unas que funcionaba en la casa en donde se descubrió la sustencia. Allí también se hallaron 20 dosis con cocaína.

Una pareja de esposos fueron arrestados. Según Ortega, se tratarían de presuntos acopiadores, quienes recibían la droga de las mafias y la distribuían en sectores aledaños a sus residencias.

Los detenidos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la capital, para su audiencia respectiva.