Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

400 kilos de droga se incautaron en vivienda en Samborondón

El operativo fue la madrugada del 9 de septiembre del 2017.Foto:  Enrique Pesantes/EL COMERCIO

El operativo fue la madrugada del 9 de septiembre del 2017.Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

El operativo fue la madrugada del 9 de septiembre del 2017.Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, decomisó 415,6 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de una vivienda ubicada en el recinto Puntilla La Barranca, del cantón Samborondón (Guayas).

El operativo fue la madrugada del 9 de septiembre del 2017. La droga estaba distribuida en 383 paquetes tipo ladrillo, dentro de sacos de yute. Según las autoridades, el cargamento está valorado en USD 19 millones.

La acción policial se efectuó luego de tres meses de investigación y permitió determinar que el alcaloide iba a ser trasladado en contenedores hacia Europa y Estados Unidos.

Según informó Edwin Noguera, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la zona 8, la droga era transportada mediante lanchas rápidas desde el domicilio, tomando como ruta el río Babahoyo hasta llegar al área de cuarentena del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Noguera explicó que la Armada del Ecuador realiza patrullajes en el lugar. Sin embargo, los traficantes aprovechaban la poca visibilidad en horas de la noche para subir la carga ilícita a las embarcaciones mediante cuerdas. “Esta es una de las modalidades que estaban tratando de utilizar en este lugar donde hay poca presencia de ciudadanos”, dijo Noguera.

Una mujer, que se encontraba en la vivienda donde fue el allanamiento, fue detenida para investigaciones. Se la acusa de presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Esta tarde, en Santa Elena, Antinarcóticos dará detalles de otro decomiso.