5 de July de 2012 13:20

Droga incautada hasta ahora en Guayas roza los decomisos de todo 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 664 operativos realizados por Antinarcóticos en Guayas en el primer semestre de este año se tradujeron en el decomiso de 10,8 toneladas de droga. La cifra representa el 92% de toda la droga decomisada a lo largo del 2011.

La Jefatura Antinarcóticos del Guayas reportó, en rueda de prensa en Guayaquil, que los operativos hasta esta semana condujeron a la detención de 550 personas.

Los decomisos en este primer semestre en Guayas representan además casi el 50% de toda la droga incautada en el país, en el 2011, aproximadamente 21 toneladas.

Wladimir León, jefe Antinarcóticos del Guayas explicó que mucha de esa droga incautada en el Puerto Principal corresponde a lo descubierto en los puertos marítimos. “Últimamente hemos tenido casos de envíos de droga por puertos bajo el sistema de ‘gancho ciego’. Rompen los sellos de seguridad del contenedor de la empresa exportadora, introducen las maletas con droga y vuelven a sellar el contenedor con sellos falsos”, explicó León.

Ese habría sido el sistema utilizado para llevar la droga desde Ecuador hacia Europa.

En los últimos 15 días tres cargamentos de droga, escondidos en contenedores provenientes de Ecuador, fueron reportados en puertos europeos.

Las autoridades Antinarcóticos se reunirá el próximo martes 10 de julio con representantes de exportadoras, navieras y autoridades portuarias para identificar perfiles de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)