27 de January de 2012 17:33

La droga hallada en Puná tendría como destino Centroamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína encontradas en las inmediaciones de cuatro camaroneras, en la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, habrían tenido como destino final Centroamérica. Así lo aseguró esta mañana la Policía Antinarcóticos, durante una rueda de prensa. La droga presuntamente estaba lista para ser traslada en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

La droga estaba envuelta el sacos de yute en forma de bloques y permanecía escondida en caletas. Los bultos tenían escritas las palabras ‘Transformes’ y ‘Armani’.

El decomisó se realizó entre el miércoles y el jueves, como parte de un investigación que la Policía Antinarcóticos asegura le tomó seis meses.

Tras el operativo se detuvo a cinco personas. Ayer, el juez XXIX de Garantías Penales del Guayas, Víctor Moncada, dispuso la prisión preventiva para tres de ellos: Marco T., de 26 años; Freddy Q., de 25; y José S., de 33. El primero de ellos se identificó como propietario de una de las camaroneras.

En la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate, en el noroeste de Guayaquil, Antinarcóticos presentó a los detenidos junto con el alcaloide decomisado. Según la Policía, la droga tendría un valor estimado en el mercado de consumo de USD 52 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)