5 de August de 2012 00:02

Droga hallada fue presentada ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 361 534 gramos de clorhidrato de cocaína decomisados por la Policía durante el operativo llamado La Tiñosa fueron presentados ayer en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Jaramijó (Manabí).

Junto al cargamento estaban dos detenidos, un hombre y una mujer. La droga fue hallada la noche del 2 de agosto en el balde de madera de una camioneta que aparentemente fue abandonada en playa La Tiñosa, en el suroeste de Manta.

“El alcaloide estaba valorado en USD 13 120 000”, dijo el jefe de comando de la Policía de Manta, Raúl Aguirre Muñoz. El operativo se inició con el patrullaje rutinario de dos policías asignados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en las playas de la parroquia San Mateo del cantón Manta.

Dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 40, fueron detenidos. Él conducía la camioneta y ella, al parecer, era la propietaria del terreno de tres hectáreas donde, según las investigaciones del personal antinarcóticos de la Policía, se escondía la droga.

Los uniformados que detectaron los alcaloides sospechan que las llantas de la camioneta se quedaron atascadas en medio de la arena y por ello el vehículo no pudo llegar a las orillas del mar para descargar los paquetes. Estos fueron cubiertos con ocho sacos de nailon.

La Policía sospecha que las personas que estaban en la lancha lograron escapar.

“Desde el sitio de acopio ubicado en la zona de Los Sauces a 100 metros de la vía costanera se trasladaba la droga a la playa, y desde allí se la embarcaba en una lancha rápida para luego llevarla a un barco que espera a mar abierto”, explicó Aguirre.

El oficial cree que la droga pudo haber sido transportado de Colombia a Manta. “Hay la presunción que el envío de droga a otros países desde La Tiñosa era continuo, sin embargo, eso se lo determinará en el proceso de investigación”.

“Los 328 paquetes en forma de ladrillo donde estaba la droga tenían como logotipo el número 50, se trata de una organización de narcotráfico internacional”, reconoció Aguirre.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)