A las 11:00 de este lunes 12 de julio del 2021 fue convocado el representante de una organización que captaba dinero en Quevedo (Los Ríos). El hombre no acudió, aunque la actividad estaba prevista realizar de manera telemática. Un nuevo abogado que lo representa ingresó, dos minutos antes de la diligencia, un escrito en el que pidió más tiempo “para revisar el expediente”.
El supuesto dirigente de esa organización que ofrecía altos intereses por la entrega de dinero fue convocado ya en dos ocasiones anteriores. El primer llamado se lo hizo el viernes 2 de julio y la cita estaba planificada en el edificio de la Fiscalía en Quito. Ese día, no se presentó y pidió mediante un escrito que su comparecencia sea vía telemática.
La segunda vez fue el miércoles 7 de julio. Según la Fiscalía, el representante de la organización no acudió debido a que ese día y hora ya había agendado una consulta dental. Por eso pidió diferir la diligencia.
El tercer llamado fue realizado a las 11:00 de este lunes 12 de julio. Fiscalía confirmó que debido a su asuencia, se hará una cuarta convocatoria, pero ya con previsiones legales. Es decir, con ayuda de la Policía para que cumpla con esta diligencia.
En Quevedo se investiga una supuesta captación ilegal de dinero. Una empresa ofrecía entregar hasta el 90% del interés en ocho días. En los últimos días, quienes entregaron su dinero han acudido a reclamar el capital. Ahí son recibidos por jóvenes que les piden llenar sus datos con números de contacto y la fecha en que hicieron las entregas.