Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Policía detuvo a cinco personas con maletas llenas de dinero en el Ministerio de Defensa

Cinco personas fueron detenidas tras hallárseles fuertes sumas de dinero. Foto: Policía

El dueño de la captadora ilegal de dinero en Quevedo, provincia de Los Ríos, fue presuntamente visto la tarde de este jueves 7 de abril del 2022 en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito.

Según refieren versiones de testigos, el hombre llegó a las instalaciones de Defensa junto a otras cinco personas distribuidos en dos vehículos. Militares reportaron que estos ciudadanos mostraron una actitud sospechosa y los detuvieron, indicó el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Fausto Salinas.

“… en el Ministerio de Defensa se encontraban personas no identificadas en actitud sospechosa, posiblemente actividades económicas por lo cual se alerta con esta llamada (de los militares a la Policía). Con lo cual la Policía inicia su desplazamiento pero paralelamente personal militar que se encontraba de servicio retiene a las personas que estaban en ese lugar. La Policía toma procedimiento y encuentra dos vehículos, dinero en efectivo en varias maletas, por lo que se procedió a la aprehensión de cinco ciudadanos”, dijo Salinas.

La Policía Nacional confirmó que detuvo a cinco personas “que realizaban transacciones económicas sospechosas“. Además agregaron que en los vehículos mencionados hallaron maletas con dinero en efectivo y un arma de fuego.

Las autoridades no confirmaron la detención del dueño de la captadora de dinero.

El ciudadano enfrenta un proceso por presunta captación ilegal de dinero. Fiscalía solicitó que se le dicte prisión preventiva pero un juez dictó medidas sustitutivas. Solo ha rendido versiones telemáticas y ha incumplido con la presentación presencial periódica.

Para este viernes 8 de abril está prevista la audiencia preparatoria de juicio en su contra por presunta captación ilegal de dinero.

En Quevedo se investiga una supuesta captación ilegal de dinero. Una empresa ofrecía entregar hasta el 90% del interés en ocho días. 

Cientos de personas acudían desde diferentes partes del país a ese cantón de Los Ríos para realizar depósitos que iban desde los USD 300 hasta cantidades que sobrepasaban los USD 5 000. Las largas filas llamaron la atención de las autoridades y tras operativos y allanamientos la devolución del dinero cesó.

Decenas de personas resultaron perjudicadas, aunque el ahora procesado aseguró que devolvería el dinero.

Comunicado del Ministerio de Defensa

En un comunicado emitido la noche de este jueves el Ministerio de Defensa confirmó que el dueño de la captadora de dinero sí estuvo en esa institución pero no fue detenido porque “evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa”.

Se añadió que desde esa Cartera de Estado se brindarán todas las facilidades para que Fiscalía realice las investigaciones respectivas.