Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Miguel Ángel Nazareno fue sepultado en El Carmen, Manabí

En Quevedo, provincia de Los Ríos, esperaron en vano por el cuerpo de Don Naza. El fundador de captadora de dinero fue sepultado la noche del 15 de abril en El Carmen, en Manabí. Foto: EL COMERCIO

Solo dos fotos había del discreto sepelio de Miguel Ángel Nazareno, supuesto propietario de una captadora de dinero en Quevedo, provincia de Los Ríos. El cadáver del exmilitar fue sepultado en un cementerio del cantón El Carmen, en Manabí.

Las fotografías dan cuenta de hombres que descargan con cuerdas el féretro. El funeral se habría registrado la noche del viernes 15 de abril del 2022, cerca de las 19:30, en la parroquia rural El Paraíso-La 14. Así lo señalan versiones policiales extraoficiales.

Un parte policial descartó incidentes durante la exhumación. El cuerpo de alias ‘Don Naza‘ recibió las honras fúnebres en una ceremonia discreta y en absoluta reserva, en medio de resguardo policial.

Quevedo esperó en vano el cuerpo

Los seguidores de Nazareno esperaron durante la tarde y noche de este viernes 15 abril los restos en Quevedo. Pero el cuerpo del exmilitar nunca llegaron a esa ciudad de la provincia de Los Ríos.

Mientras que las noticias sobre el entierro sorpresivo de Don Naza acrecentaban las dudas de sus acreedores. En Quevedo, base de operaciones de la plataforma ilegal de captación de dinero, cuestionan su muerte.

Esto a pesar de que la Policía confirmó que las huellas dactilares del cuerpo hallado la mañana del jueves 14 en Amaguaña (Pichincha) corresponden a la del exmilitar afroecuatoriano. La autopsia determinó que un disparo en la pierna izquierda le perforó la arteria femoral y falleció producto de la hemorragia.

Expectación en Venus del Río

En la parroquia Venus del Río, lugar donde nació el esquema piramidal, siguen con expectación las noticias. Con la muerte del supuesto propietario de la plataforma, cientos de acreedores ven esfumarse la esperanza de recuperar sus depósitos.

“El patrullaje policial aumentó, más de lo normal”, reportó la mañana de este sábado 16 de abril una vecina del sector, vía telefónica. “Existe temor por posibles desmanes. Y lo del funeral en Manabí no ha hecho más que aumentar las dudas de la gente”.

El parte de la Policía es de tranquilidad. Gustavo Játiva, jefe policial del Distrito Quevedo-Mocache, informó que no se registran en la ciudad reclamos o alteraciones del orden público, tras el asesinato.

Pero se reforzó el control y patrullaje policial tanto en la zona de Venus del Río como en la cárcel de la localidad. Las casas de Miguel Ángel Nazareno en el sector de la Venus están prácticamente abandonadas.