La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

El Director del Hospital de la Policía fue relevado ayer

Pablo Naranjo es el nuevo titular del Hospital de la Policía de Quito. El Coronel en servicio activo se presentó ayer ante los empleados y ocupó su oficina, en el segundo piso del centro asistencial.

Naranjo reemplazó a César Carrión, quien la víspera había solicitado la separación del cargo luego de las críticas que recibiera del presidente Rafael Correa. El sábado, el Jefe de Estado lo cuestionó porque, en entrevista con CNN, el oficial aseguró que durante el 30 de septiembre el Presidente no estuvo secuestrado.

En tono enérgico, Correa ordenó que Carrión fuera separado del cargo e incluso de la Policía. También pidió que la Fiscalía lo investigara. El lunes, el oficial acudió a la Comandancia para pedir el pese. Allí ratificó lo manifestado a la cadena internacional CNN.

El Primer Mandatario lo acusó además de poner candado a la puerta de acceso para evitar que fuese atendido, tras sufrir asfixia. No obstante, médicos que trabajan allí aseguraron que Carrión sí abrió la puerta.

El nuevo Director no se refirió a este tema e indicó que los únicos portavoces son los miembros de la cúpula policial. El hermetismo se siente en todos las oficinas del Hospital, en donde el 30-S se produjo un enfrentamiento armado entre policías y militares.

Ayer se conoció que el coronel Saúl Subía también dejó la Dirección Nacional de Salud de la Policía y en su reemplazo fue posesionado el coronel Pedro Cozar.

Suplementos digitales