Complicaciones en el tránsito vehicular por siniestr…
Estudiante fue asesinado a la salida de su colegio en Daule
Dos ecuatorianos ganaron el premio Goldman 2022
Datos que hacen de Ecuador un lugar único
Una persona fue arrestada por el supuesto intento de…
Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …

Autoridades abren un sumario en contra de Director de la cárcel de Ibarra

El funcionario fue detenido por la Policía la noche del miércoles  1 de enero del 2019, a las 22:42, cuando supuestamente tomaba licor en su oficina junto a una abogada particular y dos personas privadas de libertad (PPL). Foto: EL COMERCIO

El funcionario fue detenido por la Policía la noche del miércoles 1 de enero del 2019, a las 22:42, cuando supuestamente tomaba licor en su oficina junto a una abogada particular y dos personas privadas de libertad (PPL). Foto: EL COMERCIO

El funcionario fue detenido por la Policía la noche del miércoles 1 de enero del 2019, a las 22:42, cuando supuestamente tomaba licor en su oficina junto a una abogada particular y dos personas privadas de libertad (PPL). Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Justicia inició el sumario administrativo, previo a la destitución, del Director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra.

A él se lo señala porque presuntamente se encontraba ingiriendo licor en las oficinas administrativas del Centro, en compañía de una abogada particular y dos personas privadas de libertad (PPL) que están dentro del sistema de protección de víctimas y testigos.

El hecho sucedió este miércoles 2 de enero de 2019 en horas de la noche, cuando los agentes de policía que realizaban el cuidado perimetral del sitio encontraron botellas de licor en las oficinas y procedieron a detener al Director del CRS de Ibarra y a la abogada particular. Así lo señala el Ministerio de Justicia.

La secretaría de Estado recordó que el ingreso de bebidas alcohólicas a los centros de rehabilitación está catalogado como infracción penal al constituirse en una sustancia sujeta a fiscalización, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El artículo 275 del COIP se refiere al ingreso de artículos prohibidos. “La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

La misma pena se aplica en el caso de que licores, drogas, armas, celulares se encuentren en el interior de los centros de rehabilitación social o en posesión de la persona privada de libertad.

El Ministerio dice que inició inmediatas acciones “prestando todas las facilidades para que la Policía Nacional y la Fiscalía realicen las investigaciones y diligencias del caso”.

Mientras duran las indagaciones, las autoridades encargaron a Víctor Almeida la dirección del CRS Ibarra.