26 de September de 2011 00:01

Dinero listo para labor deveedurías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un presupuesto de USD 823 328, los 881 veedores del proceso de reestructuración de la justicia iniciarán sus labores. 1298 observadores fueron admitidos. De estos, 881 se presentaron a la capacitación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Tras la reunión de los veedores con el presidente del Consejo de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, se llegaron a varios acuerdos. Uno de ellos es realizar informes trimestrales sobre las acciones del Consejo mediante asambleas. También se elaborarán sugerencias acerca de los demás procesos que lleve a cabo el CJT luego de la designación de los 21 magistrados y 21 conjueces.

Su trabajo también será vigilar el cumplimiento del plan de reestructuración de la Función Judicial hasta diciembre del 2012. El plan contiene seis ejes estratégicos: talento humano, modelo de gestión, infraestructura civil, gestión financiera equitativa, mejor tecnología y cooperación interinstitucional.

En Pichincha fueron escogidos 185 veedores luego de una convocatoria realizada por Cpccs. Después de que obtuvieron las acreditaciones el lunes pasado, se han reunido dos veces en la sede del Cpccs.

Su primer objetivo fue revisar el trabajo de los psicólogos que analizaron las pruebas de los 376 aspirantes a jueces nacionales. Mañana estarán en las pruebas orales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)