24 de October de 2011 00:04

La Dinapen rescató a una menor de edad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia por un caso de supuesta explotación sexual. Una mujer fue detenida, porque presuntamente permitía que una menor de edad trabajara en un centro nocturno.

La aprehensión de la sospechosa se produjo tras un operativo que agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) montaron, la noche del sábado, en el sector de El Beaterio (sur de Quito).

Un oficial de la Dinapen de Quitumbe explicó que la adolescente trabaja en ese lugar hace 15 días. “Sin embargo, teníamos información de que posiblemente había otras menores que se encontraban en el lugar. Incluso el día del operativo una de ellas se escapó”, sostuvo.

Con base en lo que contó la joven rescatada, el agente aseguró allí trabajaban otras mujeres, pero que el sábado no estaban en el local porque salieron a sus ciudades de origen.

En la audiencia de flagrancia, el juez de turno determinó prisión preventiva para la sospechosa de explotación sexual, mientras que la menor de edad fue ingresada en una casa hogar.

Un informe de la Dinapen señala que entre enero y abril de este año, en Pichincha se registraron 100 denuncias de explotación sexual a menores.

En el operativo del sábado, los agentes detuvieron además a menores que se encontraban en bares y karaokes de El Beaterio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)