Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino

Diario La Hora alerta sobre amenaza a uno de sus periodistas

Imagen referencial. Organizaciones como Fundamedios y la Red de Periodistas Libres (RPL) emitieron la alerta y rechazaron la amenaza al periodista. Foto: Flip

El periodista de Diario La Hora, Diego Puente, recibió una amenaza mediante la red social Twitter. Este domingo 26 de diciembre del 2021, el rotativo publicó la noticia en la que se denuncia el hecho. 

El mensaje intimidatorio fue recibido como una respuesta a un tuit publicado por el profesional de la comunicación el 24 de diciembre pasado, a las 06:48. 

Puente escribió: “Estoy seguro que en las reuniones de esta noche se hablará de la muerte de #NaomiArcentales. Espero que no le echen la culpa de nada, que condenen la violencia y que se solidaricen con la familia. Espero que los hombres reflexionemos y, sobre todo, espero que cambiemos”. 

A ese escrito, desde la cuenta Da Gruá, que hasta las 15:43 de este 26 de diciembre, reportaba 17 seguidores, respondió: “Tu trabajo como periodista está súper manchado de sangre inocente. Jamás hiciste investigación. Así como Izquierdo terminó sentenciado x el populacho irracional y los 1/2’s (medios) ideologizados, después de condenar sin investigar, como fiscal, casos de género, tu hora se aproxima”. 

Además, en la alerta hecha por La Hora, se hace mención a que, en días pasados al mensaje, ese medio publicó una nota titulada: “Fiscal Izquierdo investigó casos de femicidio en Manabí”. 

La modelo Naomi Arcentales, de 23 años, fue encontrada sin vida en un departamento de Manta, en la provincia de Manabí, el pasado 12 de diciembre del 2021. 

Organizaciones como Fundamedios y la Red de Periodistas Libres (RPL), también emitieron la alerta y rechazaron la amenaza. Esta última organización, en Twitter escribió: “La RPL rechaza la actitud cobarde de quienes se esconden tras una cuenta falsa para lanzar amenazas, como en el caso de Diego Puente, periodista de La Hora. 

Suplementos digitales