Este domingo 20 de octubre de 2024, en redes sociales circularon videos sobre la detención de un policía detenido en Manta en posesión de un vehículo reportado como robado.
Más noticias
La detención del policía
En el video, se puede ver que uniformados detuvieron a un policía, a quien primero desarmaron y requisaron. También le pidieron sus identificaciones policiales. El policía entregó, además, más de 130 dólares en efectivo.
Posteriormente, los uniformados lo esposaron y lo llevaron a la patrulla.
Se trataría del cabo segundo Rody V., quien circulaba en un auto Toyota Fortuner este domingo en Manta. Cuando los uniformados revisaron la placa, constataron que se trataba de un vehículo reportado como robado.
Los policías le comunicaron sus derechos y le comunicaron su derecho a comunicarse con un familiar, antes de la detención. Miembros de la Policía Judicial constataron los hechos.
La denuncia la habrían puesto unos adultos mayores en Milagro, provincia del Guayas.
El policía estaría implicado en más delitos
La Policía investiga la presunta participación del cabo en otros dos delitos, como falsificación de documentos. El detenido pertenece a las filas de Servicio Urbano del Distrito Manta,
Esta detención se habría dado en medio de un operativo que los uniformados realizaban en la vía Circunvalación este domingo. El vehículo tiene los vidrios polarizados y circulaba sin placas.
Los efectivos policiales trasladaron al cabo segundo hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde permanecerá detenido hasta que se dé la audiencia de calificación de flagrancia.
Usuarios en las redes sociales se mostraron indignados por la revelación de este hecho. También puesto que el policía portaba su uniforme al momento de la detención.