Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos
Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela
Pelea de funerarias: Divulgar información reservada …
Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar

Detenidos por trata de personas fueron llevados del aeropuerto de Tababela a la Unidad de Flagrancia

El 16 de marzo se desarrolló un operativo simultáneo en Tulcán, Quito y Guayaquil para detener a implicados en el tráfico de personas. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

El 16 de marzo se desarrolló un operativo simultáneo en Tulcán, Quito y Guayaquil para detener a implicados en el tráfico de personas. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Las ocho personas fueron llevadas en el avión de la Policía desde Tulcán hasta el aeropuerto de Tababela, en Quito. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Alrededor de las 11:40, de este jueves 16 de abril, ocho personas detenidas por el delito de trata de personas, llegaron a la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito.

Los ocho sospechosos fueron detenidos hoy, 16 de abril del 2015, en Tulcán durante una operación que, según el Ministerio del Interior, se efectúa de forma simultánea en Quito, Ambato y La Troncal para desarticular a una red internacional que involucraba a ciudadanos de Asia.

Las ocho personas fueron llevadas en el avión de la Policía desde Tulcán hasta el aeropuerto de Tababela, en Quito. Pasadas las 11:00, bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados en un bus de turismo hasta la Unidad de Flagrancia.

Allí, agentes de Inteligencia y otros uniformados los trasladaron a la zona de aseguramiento de la institución.

En el sitio se pudo conocer que los ocho no son los únicos detenidos en el operativo. En Quito fueron capturadas otras dos personas y una más está por llegar a Tababela. En la operación policial participan 450 uniformados, luego de una investigación de dos años, según informó el Ministerio del Interior.

En el grupo de ocho detenidos se encontraba una mujer y siete hombres, de jóvenes y de mediana edad. Se espera que en el transcurso del día se lleve a cabo la audiencia.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal, este delito es sancionado con cárcel de 13 a 16 años, pero si existen agravantes la condena puede ascender a 26 años.

Además de los ocho detenidos que llegaron desde el aeropuerto a la Unidad de Flagrancia, hay otras dos personas privadas de libertad, resultado del operativo, quienes se encuentran en el establecimiento de la avenida Patria.

Los dos fueron retenidos en Quito y son de Paquistán y Bangladesh. En el grupo hay personas de entre 21 y 59 años. La mujer, según se supo, tiene 32 años.

Adicionalmente, se espera que este jueves lleguen dos personas más desde Tulcán.

Suplementos digitales