El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

Detenidos por el asalto en casa de una estudiante, registrado en video mientras recibía clase virtual

Robo a vivienda en Ambato quedó grabado en una clase virtual

Robo a vivienda en Ambato quedó grabado en una clase virtual

Los involucrados se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail color negro y fueron detenidos en un operativo en el sector de San Andrés, en la entrada a la ciudad de Riobamba. Foto: Cortesía Policía de Chimborazo

La Policía Nacional detuvo a 4 sospechosos que habrían participado en el asalto a la casa de una estudiante que recibía clases virtuales en la ciudad de Ambato. El hecho ocurrió hoy, viernes 4 de septiembre del 2020, en el sur de la capital de Tungurahua.

En el video se observa cuando hombres ingresan a la vivienda cubiertos con mascarillas y amenazan con un arma a dos menores. Eso puso en alerta a compañeros que participaban de la clase virtual. “Profe, están robando a la casa de la Majo”.

El maestro y otros estudiantes reaccionaron: “Están robando… llamen rápido a la Policía”. Un estudiante se puso en contacto con el Servicio de Seguridad ECU 911.

El personal policial del Distrito Sur atendió la emergencia e inició a perseguirles. Los involucrados se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail color negro y fueron detenidos en un operativo en el sector de San Andrés, en la entrada a la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

En la revisión del vehículo de los sospechosos se encontró una caja fuerte, USD 4 000, un arma de fuego, 1 cámara fotográfica, una computadora laptop y dos celulares.

Según un informe emitido por el Sistema de Seguridad ECU 911, con los números telefónicos de los celulares sustraídos la Policía Nacional logró detener a los sospechosos a través de la herramienta Mobile Locator que permitió la geolocalización y determinó la ubicación geográfica de uno de los dispositivos.

Javier Viteri, jefe subrogante del Distrito Sur de Policía de Tungurahua, explicó que los detenidos son Luis C., Valentín P., Carlos A. y Dorian N. Ellos ingresaron al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la ciudad de Ambato. Al momento están a órdenes de la Fiscalía. Las evidencias permanecen en custodia de la Policía Judicial.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales