Ocho detenidos en Orellana por supuesto secuestro y extorsión

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Un grupo de la Unase detuvo a los ocho sospechosos. Foto: Policía Nacional

La Unidad de Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) arrestó este miércoles 29 de enero del 2020 a ocho personas, quienes supuestamente habrían participado del secuestro y extorsión de un comerciante de la ciudad Joya de los Sachas, en la provincia amazónica de Orellana.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que seis hombres y dos mujeres habrían secuestrado a un comerciante de 60 años, sacándolo de su vivienda en la Joya de los Sachas. El hecho se produjo en noviembre del 2019. Luego de apropiarse de dinero y objetos de valor, liberaron a la víctima en las afueras de la ciudad, en una zona rural y poco habitada.

Según la Policía, días después, las mismas personas se contactaron con el comerciante y le exigieron USD 5 000 en efectivo para no atentar contra su vida ni la de su familia. El hombre pagó el dinero por temor a ser agredido. Luego del pago, le volvieron a contactar. Esta vez le pedían USD 10 000 en efectivo.

El caso fue denunciado y a partir de ese momento los agentes iniciaron las investigaciones. Los uniformados aseguraron que dichas personas operaban en las ciudades de Portoviejo, Manta, Junín, Quevedo y en la provincia de Orellana.

El operativo de captura se realizó la madrugada de este miércoles 29 enero del 2020. La Policía allanó domicilios en Manabí, Los Ríos y Orellana. Allí detuvo a los ocho sospechosos y recogió como evidencia dos escopetas y siete celulares.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Walter Emiliano Pío, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Joya de los Sachas, dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 90 días y ordenó prisión preventiva para seis detenidos varones. A las dos mujeres capturadas dictaminó que se presenten cada 15 días.

Suplementos digitales