La madrugada de este viernes 27 de noviembre, 14 fiscales acompañados por agentes de la PolicÃa Nacional dirigieron operativos paralelos en distintos sectores de Guayaquil. Como resultado, 11 personas fueron detenidas, al ser halladas en posesión ilegal de armas, asà como de sustancias sujetas a fiscalización.
Según César Peña, fiscal encargado de coordinar el operativo, los detenidos forman parte de una banda dedicada al sicariato principalmente, pero también al cometimiento de otros delitos.
De igual forma, Peña explicó que las investigaciones son el resultado de dos meses de trabajo previo que culminaron en 21 allanamientos en las zonas de Bastión Popular, Malvinas, El cóndor, Los Sauces, Colinas de la Alborada y La floresta.
Durante el operativo, la FiscalÃa inició el levantamiento de evidencias, entre las que se hallaron sobres que contenÃan una sustancia no identificada, una planta de marihuana, dinero en efectivo y 10 armas de juego y municiones de diferente calibre.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la PolicÃa Judicial del Guayas junto con las pruebas recogidas. Allà se emitirán los partes de aprehensión e ingreso de evidencias, antes de la audiencia de formulación de cargos, que se llevará a cabo en próximas horas en la Unidad Judicial Penal del excuartel Modelo.