Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…
Contagios globales de covid-19 bajan un 12% en la úl…
Reino Unido planea obligar a vacunarse a empleados d…

16 miembros de una mafia identificada con ‘Los Choneros’ fueron capturados en Guayaquil

16 personas que serían miembros de la banda 'Chonekillers' fueron detenidas este 16 de diciembre del 2020 en un operativo policial. Foto: Twitter/ Fiscalía.

16 personas que serían miembros de la banda 'Chonekillers' fueron detenidas este 16 de diciembre del 2020 en un operativo policial. Foto: Twitter/ Fiscalía.

16 personas que serían miembros de la banda ‘Chonekillers’ fueron detenidas este 16 de diciembre del 2020 en un operativo policial. Foto: Twitter/ Fiscalía.

Un mega operativo policial se realizó en Guayaquil, Durán y Daule. 16 miembros de la denominada banda ‘Chonekillers’ fueron capturados. Los informes policiales indican que los sospechosos están involucrados en ocho muertes violentas perpetradas entre el martes 15 y el miércoles 16 de diciembre del 2020.

Según los investigadores, esta organización era liderada por un hombre que se hace llamar Ben 10. Él habría estructurado una red de venta de droga y de sicariato en los tres cantones.

Dos mujeres, que están detenidas, eran las encargadas de receptar los pagos por los asesinatos. Luego, el líder gestionaba y organizaba a sus hombres para acribillar a las víctimas, según las investigaciones.

Una de las muertes que se les atribuye es la de una pareja de esposos que vivía en Durán. El crimen ocurrió en junio pasado. La pareja fue acribillada dentro de su vehículo. En ese caso, la Policía contabilizó al menos 35 disparos. Por eso se sospechaba que los perpetradores utilizaron armas automáticas.

Eso se confirmó durante las investigaciones. Los agentes encontraron fotos de los sospechosos con armas de grueso calibre. En una imagen se ve a uno de los miembros con un fusil.

Durante las indagaciones también se descubrió que esta red delictiva está alineada con la banda de ‘Los Choneros’. Por eso, la Policía tiene información que se encargaban de crímenes en contra de miembros ‘Los Lagartos’, una banda enemiga.

La Fiscalía informó que los 16 detenidos serán procesados por los delitos de asesinato y delincuencia organizada.