29 de August de 2012 00:03

6 detenidos por el crimen de ‘La Bestia’ Quiñónez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noticia se conoció en la noche. La Policía detuvo a sospechosos de haber asesinado al ex boxeador Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. En su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, confirmó que son seis presos y que en el grupo está un extranjero con difusión roja.

El ex deportista fue asesinado el 14 de julio, en el norte de Quito.

Según testigos del crimen, dos desconocidos ingresaron a un local de comidas, en donde se encontraba, y abrieron fuego.

En ese instante, las personas que estaban allí comenzaron a gritar y a esconderse en los baños, la cocina y el parqueadero del restaurante. “Alcancé a escuchar cuatro disparos y que la gente gritaba. Estaba muy asustada”, contó una mujer que vio la escena.

La noche de ayer, una decena de periodistas se encontraba en los exteriores de la Policía Judicial a la espera de la llegada de los desconocidos. El director nacional de la PJ, Fabián Solano, confirmó que los arrestos se produjeron en Quito, Santo Domingo e Ibarra.

“A esta hora siguen los allanamientos”, dijo el oficial un poco después de las 21:00.

De lo que se supo, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) actuaron en esta operación. Fueron ellos quienes ingresaron con los primeros dos detenidos, antes de las 21:00. A las 22:15, tres sospechosos más ingresaron a la PJ con fuerte resguardo. Uno de ellos era una mujer.

También llegó una camioneta con equipos de sonido, consolas y discos duros de computadores. Según un fiscal, que prefirió mantener su nombre en reserva, serían evidencias de los allanamientos que se realizaron en Quito dentro de este caso.

La audiencia de formulación de cargos continuaba hasta el cierre de esta edición (22:30) y los jefes policiales aseguraron que hoy se dará detalles de las aprehensiones.

Cuando ocurrió el crimen, los allegados al ex deportista cuestionaron que el cuerpo del fallecido fuera sacado de la escena del crimen luego de que los agresores escaparan. El cadáver fue hallado frente de la puerta del restaurante, a 15 metros, junto a un poste en la av. 6 de Diciembre. Por este hecho, Mario V. Marco R. Jerson M. y Jonathan A. fueron encarcelados.

El asesinato de Quiñónez fue uno de los casos que en esos días asustó al país. El primero fue el del fotógrafo Byron Baldeón, asesinado en las afueras de su casa en El Triunfo (Guayas) y el último, el del instructor de buceo Freddy Toledo, en Guayaquil.

El ex boxeador era el menor de nueve hermanos. Unos viven en Italia y Estados Unidos.

Era fanático de Diómedes Díaz, el cantante colombiano. Incluso viajó a ese país para contratarlo y realizar un concierto que debía desarrollarse mañana, en Quito.

Una semana antes de su muerte pagó el 50% del acuerdo. Diego, el hijo menor de ‘La Bestia’ y el único que escogió el boxeo como carrera, contó que su padre quería retirarse de los cuadriláteros entregándole sus guantes. “Iba a boxear dos años más, pero ya no será como habíamos planificado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)