8 de January de 2012 00:03

6 detenidos por el caso descuartizamientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la madrugada de ayer seis personas fueron detenidas para investigar su presunta vinculación con tres casos de descuartizamiento, en Guayaquil. Entre el 19 de diciembre y el 1 de enero pasado los restos de los cuerpos se localizaron en dos barrios del noroeste de la ciudad.

A 02:00 de ayer, en las cooperativas Nueva Prosperina y Guerreros del Fortín, a un costado de la vía Perimetral, la Policía detuvo a José V., Jhonny A., Félix R., Eduardo R., Carlos C., y Fidel P.

Durante todo el día de ayer, la Fiscalía estuvo recogiendo las versiones de los supuestos implicados, para la respectiva audiencia de flagrancia. Esto, en la Policía Judicial (PJ) del Guayas.

Hasta el cierre de la edición no hubo una versión oficial de las autoridades policiales. Pero se conoció que entre las evidencias estaban palas, picos y sierras, con lo que supuestamente descuartizaban a las víctimas. El jueves pasado tanto la Policía como Medicina Forense explicaron que existían similitudes en la muerte de dos de las personas descuartizadas.

Un agente policial dijo que presuntamente los detenidos pertenecen a una secta que tenía como plan matar a 200 delincuentes. Y que Fidel P. era el supuesto sacerdote del grupo. Pero entre los moradores de la zona había varias versiones. Una, que los implicados asesinaban a las personas que no les pagaban por la venta de droga. Otra, que el propósito era exterminar a la delincuencia.

Las partes de las extremidades de los cuerpos descuartizados, que fueron encontrados por la Policía, estaban en fundas de basura y en sacos de yute, dentro de un botadero de desechos.

Estas fundas con restos humanos eran arrojadas en sectores periféricos del noroeste. Algunos habitantes expresaron que habían visto a desconocidos botar las fundas desde vehículos, un día antes de los hallazgos. Hasta el jueves en la tarde la Policía informó que estaban investigando los casos, y que solo una persona que tenía 17 años había sido identificada. Se desconocía el nombre de dos, ya que los cuerpos no tenían cabeza ni tronco.

Los detenidos tienen entre 20 y 44 años. Carlos C. (44) era chambero. Jhonny A., Félix R. y Eduardo R. eran guardias de seguridad; y José V. era soldador, según el parte policial. Además, no registraban detenciones anteriores.

En el parte policial también se menciona a otras dos personas como involucradas, pero se desconoce si se mantienen a órdenes de las autoridades.

En las zonas de las detenciones ayer los vecinos mostraban sus temores por los hallazgos de las personas descuartizadas, así como el operativo que se realizó.

Hay preocupación de que aumente el nivel de inseguridad, ya que antes no había ocurrido este tipo de crímenes atroces por ahí, como la segmentación de un cuerpo en 14 partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)