Cinco personas fueron detenidas afuera de un banco en el norte de Quito

Ramiro Ortega, jefe de la Sicpro-bac, indicó que los sospechosos iban a asaltar a un cliente del banco después de que retirara una fuerte suma de dinero. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

La Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-bac) de la Policía desarticuló la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017 a una banda dedicada supuestamente a actuar como sacapintas, integrada por cinco personas.
Ramiro Ortega, jefe de la Sidpro-bac, indicó que los sospechosos iban a asaltar a un cliente del banco después de que retirara una fuerte suma de dinero de una sucursal ubicada en el norte de Quito, en la avenida De La Prensa, entre Carlos V. y Fernández Salvador.
Sin embargo, el hecho delictivo fue frustrado porque los investigadores llevaban más de tres meses siguiendo a los sospechosos.
Los agentes hallaron tres armas de fuego, dos en poder de los detenidos y una oculta en un vehículo que se movilizaban. Además poseían dos motocicletas con las que aparentemente preparaban la huida.
La detención ocurrió justo frente a la puerta de acceso principal de la entidad financiera, en presencia de unas 40 personas, entre clientes, peatones y vendedores ambulantes.
Tras el arresto, los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la avenida Patria, para la respectiva audiencia.