Policía detiene a propietario de clínica de rehabilitación donde fallecieron 18 jóvenes; autoridades clausuran una segunda casa clandestina

Imagen video incendio Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Imagen video incendio Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Los familiares de las víctimas se acercaron al inmueble, en donde 18 jóvenes murieron en incendio registrado en una clínica de rehabilitación de adicciones en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El dueño de la clínica clandestina de Guayaquil, donde fallecieron 18 jóvenes y 8 resultaron heridos en un incendio, fue detenido por la Policía Nacional. También las autoridades aprehendieron a su hermano y a tres empleados del local. Así lo informó la comandante zonal de la Policía, Tanya Varela.

Varela dijo que el propietario del sitio fue interceptado por los agentes en el centro de Guayaquil. La detención ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este viernes 11 de enero del 2019, dos horas y media después de que se registrara un incendio en una clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en las calles 26 y la I, en el Suburbio oeste. Lo siguieron a través del número telefónico.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que en las calles 27 entre la I y la K, se clausuró otra clínica que funcionaba para tratar adicciones por no contar con permisos de funcionamiento. Ese establecimiento, según Varela, era propiedad del hermano del centro incendiado que también fue detenido por la Policía.

Las personas que se encontraban internas en el local clausurado fueron registradas por el Ministerio de Salud Pública y se retiraron del sitio.

Varela indicó que en la clínica siniestrada los agentes encontraron un libro de registro con 70 nombres. Dijo que todavía no se puede confirmar si había ese número exacto de personas internas.

Miembros de la Policía investigan la muerte de 16 personas que estaban en el interior de una clínica de tratamiento de adicciones, en el suburbio de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Entre tanto, los familiares de los internos se trasladaron hasta los hospitales y la morgue, para buscar a sus allegados.

Aproximadamente a las 15:24 de este viernes, el sistema integrado de emergencias ECU 911 recibió la alerta del incendio en una vivienda.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por peritos de Criminalística y Dinased y trasladados hasta la morgue de Guayaquil, mientras que los heridos a tres casas de salud. Aproximadamente a las 20:00, el ECU 911 confirmó que el número de víctimas subió a 18. Uno de los afectados pereció en uno de los hospitales.

Los familiares de jóvenes, que ingresaron a la clínica de rehabilitación, llegaron al lugar del incendio para pedir información a la Policía. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El jefe zonal de Criminalística, Cristhian Reginfo, sostuvo que durante la noche y madrugada trabajarán en la identificación de los cuerpos y las autopsias para determinar la causa de fallecimiento. Dijo que en caso de que exista un cadáver que no se pueda reconocer, se tomarán huellas dactilares para comprobar su identificación.

Suplementos digitales