La Fiscalía informó que el encargado de bienes de la bodega de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito fue retenido para investigaciones. Foto: Twitter/ @FiscaliaEcuador
La Fuerza de Tarea de la Fiscalía realizó tres allanamientos en Quito dentro de la investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas para detectar covid-19.
La mañana de este 5 de junio del 2020, agentes ingresaron a las bodegas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito para buscar evidencias sobre irregularidades en esa adquisición. El encargado de la bodega de esa entidad fue retenido para investigaciones.
También se allanó una empresa de carga y las instalaciones del Hospital Quito Sur del Seguro Social (IESS), pues allí se entregó esas pruebas.
Estas diligencias se suman a otros cuatro allanamientos que se realizaron el 27 de mayo del 2020 en la Dirección de Salud del Municipio de la capital, la vivienda del entonces secretario de Salud, Lenin Mantilla y de una empresa proveedora.
Las indagaciones apuntan a la compra de 100 000 pruebas PCR para covid-19 a USD 3 774 000. Estos insumos llegaron al país el pasado 20 de abril.
Supuestamente en el contrato habrían existido ofertas más bajas de otras empresas proveedoras, quienes ofrecían el mismo producto y con las mismas características.