Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Un detenido por transportar en un auto 57 kilos de cocaína

En Ibarra, la Policía Nacional mostró las evidencias de un nuevo caso de incautación de droga. Foto: EL COMERCIO

La droga que estaba embalada en paquetes fue incautada por el Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional en Imbabura. Así lo informó el lunes, 18 de octubre de 2021, el jefe de Antinarcóticos de la provincia, Ángel Vásquez.

Estos paquetes, que tienen un peso total de 57 kilogramos, tienen marcado un distintivo con las letras ADN. Vásquez explicó que la droga era trasladada por una vía alterna desde la provincia de Carchi y según las investigaciones tenía como destino la ciudad de Guayaquil.

Integrantes del GEMA que efectuaban un operativo en una carretera secundaria, a la altura de la Estación Carchi, detuvieron la marcha del automotor. El conductor del vehículo denotó una actitud inusual y trató de evadir el control policial, que se realizaba el domingo último.

Sin embargo, tras una inspección al automotor detectaron una anomalía en el piso, a la altura del asiento posterior, en donde hallaron un compartimento oculto en donde era transportada la cocaína. El conductor del automotor fue detenido.

Vásquez señala que hay rutas que se utilizan por evitar el control integrado que la Policía Nacional tiene en la Panamericana E-35, a la altura del sector de Tababela, en Ibarra.

En Imbabura se ha decomisado más de cinco toneladas de droga entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año. En los 279 casos se ha detenido a 289 personas.

Suplementos digitales