Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

Detienen a cuatro presuntos sacapintas en la avenida Gaspar de Villaroel

La detención causó revuelo en la zona. Los testigos cuentan que los agentes habrían interceptado a los presuntos delincuentes en el medio de la vía y la moto habría intentado huir. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La detención causó revuelo en la zona. Los testigos cuentan que los agentes habrían interceptado a los presuntos delincuentes en el medio de la vía y la moto habría intentado huir. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Cuatro presuntos sacapintas fueron detenidos la mañana de este miércoles 23 de noviembre del 2016, en la avenida Gaspar de Villaroel, en el sector de la “Y”.

Los sospechosos, un ecuatoriano y tres de nacionalidad extranjera, habrían sido los presuntos responsables del asalto y robo a mano armado a dos personas al salir de un banco con USD 7 000.

El incidente habría ocurrido el martes 22 de noviembre en el sector de San Carlos cuando las víctimas abandonaron la entidad financiera y fueron interceptadas camino a su hogar.

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro Bac), explica que gracias a la recolección de datos posterior a ese incidente se logró atrapar a la supuesta banda que circulaba a bordo de un vehículo Hyundai y una motocicleta.

La detención causó revuelo en la zona. Los testigos cuentan que los agentes habrían interceptado a los presuntos delincuentes en el medio de la vía y la moto habría intentado huir. Una vez que todos fueron atrapados, fueron colocados sobre la vereda ante la mirada atenta de transeúntes y conductores.

La Policía señaló que se encontró un revolver y una pistola sobre las moquetas, en el interior del vehículo, y que estas serán mostradas como evidencias.

Según Ortega, la Sidpro Bac continúa realizando investigaciones para “neutralizar” acciones de delincuentes que, aprovechando este periodo de feriados, realizan asaltos y robos a quienes sacan dinero de las entidades bancarias.

Suplementos digitales