Quito perdió a su ‘Rey del Trompo’
Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, pre…
Lasso acepta reunión con Pachakutik, una vez que ret…
Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaec…
Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…
Las tradicionales Octavas de Corpus de Mocha se inmo…

Instructor de patinaje detenido por muerte en parque Bicentenario

Foto: Archivo Dinased

Foto: Archivo Dinased

Rueda de prensa de la Policía del caso de un hombre que fue muerto en los baños del parque Bicentenario. Foto: Cortesía Dinased

Los investigadores de la Policía determinaron que el instructor Henoch P. se encontraba en Nueva Loja, Amazonía de Ecuador, desde hace un año. Allí, dictaba clases de patinaje por Internet.

El entrenador, de 38 años, fue identificado como el sospechoso del homicidio de un hombre de 27 años el 13 de junio del 2019 en el parque Bicentenario, norte de Quito.

El jueves 23 de julio del 2020, Henoch P. fue detenido en el parque recreativo de la ciudad amazónica, capital de la provincia de Sucumbíos. Agentes lo trasladaron con custodia a Quito, como el principal implicado de un caso que causó conmoción.

¿Qué ocurrió el día del crimen?

“En la autopsia se conoció que la causa del deceso fue un trauma craneoencefálico a consecuencia de varios golpes con objeto contundente”, señaló el 24 de julio el mayor Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) en el Distrito Metropolitano.

El oficial aseveró que, según testigos, una persona había propinado un golpe en la cabeza con unos patines, lo que habría causado una muerte de contado. El agente sostuvo que esa información fue recabada en entrevistas que levantaron investigadores; las versiones apuntaban al instructor, dijo.

Foto: Archivo Dinased

La presunción de violación a una adolescente

Testigos aseguraron que el crimen se produjo después de una posible violación. Un grupo de adolescentes había llegado la tarde de ese 13 de junio hasta el parque Bicentenario; al parecer, dos jóvenes adultos se acercaron. 

Una adolescente de 16 años “ingresó a los baños, la chica empezó a gritar y la gente que se encontraba en la parte externa recibiendo clases de patinaje con sus hijos y los instructores fueron alertados de lo que se suscitaba al interior”, dijo el agente.

Al aproximarse, encontraron al hombre de 27 años con aliento a licor y comenzaron a agredirle pensando que, tal vez, le había hecho daño a la chica. Varias personas lo atacaron con distintos objetos. Los policías sostienen que el instructor de patinaje estuvo allí y lo atacó con sus patines. 

“Al verse cercado por las autoridades, Henoch P. abandonó Quito y se trasladó hasta Nueva Loja; se montó un operativo y lo apresaron”. Allá se dedicaba a la misma actividad, pero por la pandemia dictaba clases ‘on line’; así lo ubicaron.

Según la Dinased, los investigadores no pudieron determinar si la menor fue víctima de violación.