Ángel Morales es el nuevo gobernador de Pastaza
Presupuesto familiar se ajusta a los nuevos precios …
Patricio Carrillo es el nuevo presidente del Directo…
Guayaquil soportará temperaturas más bajas hasta septiembre
Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…
Ascienden a siete los fallecidos durante el tiroteo …
Juicio contra Leonidas Iza: ¿Afectará el diálogo con…

Un hombre detenido por el asesinato de Alcalde de Muisne

La Policía Nacional cercó la escena del crimen en donde falleció el alcalde electo de Muisne (Esmeraldas), Walker Vera. EL COMERCIO

La Policía Nacional cercó la escena del crimen en donde falleció el alcalde electo de Muisne (Esmeraldas), Walker Vera. EL COMERCIO

Walker Vera fue electo alcalde de Muisne en las elecciones del 23 de febrero del 2014. Sin embargo, el 11 de mayo, a cuatro días de su posesión falleció luego de recibir dos impactos de bala. Foto: Archivo

En horas de la madrugada de hoy, 21 de julio, el viceministro del Interior Diego Fuentes informó por medio de su cuenta Twitter, la detención de Guillermo C.

Según Fuentes, él estaría implicado en el asesinato del alcalde de Muisne (Esmeraldas), Walker Vera. Al parecer el hombre habría sido detenido en Shushufindi (Sucumbíos).

Con Guillermo C., serían cuatro los detenidos en este caso. El pasado 12 de mayo del 2015, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 25 años de reclusión mayor a tres personas. Sin embargo, los investigadores señalaron que en el homicidio habría participado cinco hombres.

Walker Vera fue electo alcalde de Muisne en las elecciones del 23 de febrero del 2014. Sin embargo, el 11 de mayo, a cuatro días de su posesión como autoridad falleció luego de recibir dos impactos de bala en su espalada y columna.

La muerte de Vera conmocionó a la provincia. Por lo que las autoridades continúan investigando el hecho. Vera denunció actos de corrupción en el Municipio de Muisne, supuestamente asociados al narcotráfico Por eso, aparentemente fue amenazado de muerte, por lo que la Policía le asignó seguridad personal.