Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Nuevos jefes de Fuerzas Armadas tienen 37 años de trayectoria

Fabián Fuel será jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Luis Burbano comandante General de la Fuerza Terrestre. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

A través del Decreto Ejecutivo 256, emitido el domingo 14 de noviembre del 2021, el presidente Guillermo Lasso nombró al general de división Orlando Fabián Fuel Revelo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco).  

Fuel es de Tulcán y nació el 18 de marzo de 1963. Se graduó como Subteniente de Infantería el 6 de agosto de 1984 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.  

Él también es licenciado en Ciencias Militares por la Universidad de la Fuerzas Armadas (ESPE) y también es magister en Docencia Universitaria.  

Dentro de su formación militar es comando, paracaidista, jefe de salto y maestro de salto.  

Durante sus 37 años de servicio en la institución castrense se ha desempeñado como instructor de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en las escuelas de Fuerzas Especiales, de Infantería, de Selva y Contrainsurgencia. También fue jefe de operaciones del Comaco y comandante del Ejército desde el 22 de junio del 2021. 

Fue designado como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, luego de que el presidente Lasso aceptara la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera.  

Luis Burbano

Además, el Primer Mandatario designó al general de brigada, Luis Enrique Burbano Rivera como comandante de la Fuerza Terrestre.  

Él se graduó del Ejército en 1984. Tiene una licenciatura en Ciencias Militares. Además, una maestría en Estudios Superiores de Defensa otorgada por una academia de París y estudió otra maestría en Defensa Nacional en Argentina.  

Durante su carrera militar se ha desempeñado en 10 cargos. Entre ellos, fue docente de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, director de la Academia de Guerra del Ejército, fue director de Inteligencia del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y jefe operacional del Comaco

Suplementos digitales