24 de October de 2011 00:04

‘Dependemos de nuestra organización como vecinos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Propuesta ciudadana  contra la inseguridad

Cada persona es responsable de su propia seguridad. Las acciones preventivas es lo primero que se debe tomar en cuenta en los barrios. Y digo los barrios, porque son considerados células del tejido social. En nuestro sector, La Presidencial, los vecinos nos conocemos. Por eso es difícil que una persona extraña actúe sin que los demás no lo noten.

Cuando eso ocurre, todos indagamos a los sospechosos. Esto fue posible con el diálogo que se estableció previamente entre todos.

[[OBJECT]] La Policía necesita un mecanismo básico de organización en cada zona. Esto servirá para potenciar las acciones de seguridad. Los patrullajes esporádicos no bastan. Los perpetradores miran las motos o los carros policiales y se esconden; después vuelven a salir. Entonces dependemos de nosotros, de nuestra organización como vecinos.

La casa es el mejor sitio para fortalecer la convivencia, analizar los problemas de seguridad y tomar acciones con la participación de todos.

En algunos barrios se llegó a tomar acciones extremas como la de expulsar a sospechosos de robos y asaltos. Nosotros hacemos rondas nocturnas con la participación de cinco o más vecinos. Si alguien detecta algo enseguida alerta y salimos.

Esto ha ayudado para que los perpetradores no tomen represalias en contra de alguien específico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)