La Policía Nacional abatió a un delincuente tras una persecución y balacera que se produjo en la vía que une a El Triunfo con Bucay, en la provincia de Guayas.
Este hecho se registró el jueves 17 de octubre de 2024.
Más noticias
Una unidad de gendarmes realizaba un patrullaje preventivo por el sector cuando se percató que una camioneta y un camión tenían características similares a dos vehículos que estaban reportados como robados.
Al ordenar a los desconocidos que se detengan, estos no obedecieron la indicación y trataron de darse a la fuga.
Delincuente fue abatido en medio de una persecución
La persecución de varios minutos se intensificó cuando los ocupantes de la camioneta blanca dispararon en varias ocasiones contra los policías.
Metros más adelante, a la altura del redondel Los Micos, los uniformados hicieron uso legítimo de la fuerza y se defendieron con sus armas de dotación.
La Policía logró detener al vehículo y capturar a los desconocidos.
Uno de los individuos resultó herido como resultado de la balacera. El hombre fue trasladado hacia una casa de salud cercana, sin embargo, se confirmó su fallecimiento luego de unas horas.
El hombre abatido tenía antecedentes por robo.
Conductor del camión huyó
Los dos aprehendidos identificados como Henry Duval J. F., de 39 años y José Gabriel M. M., de 25, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los dos sospechosos también registraban antecedentes, pero por el delito de porte y tenencia de armas.
El conductor del camión dejó abandonado el vehículo pesado en otro lugar y huyó.
Entre los indicios recuperados en la operación policial están el camión y la camioneta, ambos vehículos robados, dos armas de fuego y tres alimentadoras.