La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Cansados de la delincuencia, moradores del barrio Pío XII realizan rondas en horas de la madrugada y las noches

Foto: Eduardo Terán / El COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / El COMERCIO

A las 05:30 de hoy, lunes 24 de agosto de 2020, un grupo de siete moradores salió con palos y tubos PVC para recorrer la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los vecinos del barrio Pío XII, ubicado en el sur de Quito, conformaron brigadas de seguridad que realizan patrullajes en las calles y parques de ese sector.

A las 05:30 de hoy, lunes 24 de agosto de 2020, un grupo de siete moradores salió con palos y tubos PVC para recorrer la zona. La presidenta del vecindario, Ivonne Peñaherrera, manifestó que bandas de delincuentes se movilizan en motocicletas para asaltar. Se aprovechan del momento en que los vecinos salen de sus viviendas para quitarles sus pertenencias.También de quienes hacen deporte desde las 05:00 en adelante.

Otros moradores coinciden que los delincuentes se mueven en automóviles sin placas. También hay venta de droga y robos de viviendas. La mañana de hoy, los vecinos portaban carteles con los mensajes: “Exigimos seguridad”, “No más robos”.

Foto: Eduardo Terán / El COMERCIO

Solicitan a las autoridades que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) funcione de forma permanente. Los recorridos de los vecinos se realizan por horarios. El primero es de 05:00 a 07:30, al comenzar el día.

El segundo se efectúa previo al toque de queda, de lunes a jueves, desde las 19:00 hasta las 21:00. Los viernes, sábados y domingos salen a caminar de 17:00 a 19:00. “Llevamos palos para protegernos. Hasta ahora no nos hemos enfrentado a los delincuentes”, señaló la dirigente.