5 de January de 2012 09:30

‘Dejaron nuestras pertenencias en un terreno vacío’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una noche cuando todos salimos de la casa ingresaron dos hombres que intentaron llevarse casi todas nuestras pertenencias.

[[OBJECT]]Era un día normal;  incluso no era muy tarde. Una vecina nos informó que el robo habría ocurrido alrededor de las 20:00,  porque a esa hora vieron las puertas del domicilio  forzadas.

Nosotros llegamos una hora después. La vecina fue a buscarnos para contarnos que unos sospechosos  ingresaron   en la casa.  
Al entrar vimos que  todo estaba en desorden. Intentaron robarse  la televisión,   ropa,  cobijas, el equipo de sonido… Pero cuando se dieron cuenta de que los vecinos   gritaban que habían ingresado ladrones,  huyeron por la parte posterior de la vivienda.

Creemos que por ese sitio  ingresaron, aprovechando que habíamos salido  y  que los inquilinos que viven en la planta baja no estaban en el departamento. Fue cuestión de minutos.  

Como hay vidrios en la parte alta de la pared, se cortaron las manos. Al parecer esto no impidió que intenten llevarse nuestras pertenencias. Esto lo aseguro porque había manchas de sangre por todo lado. Luego dejaron algunas   pertenencias  en un terreno vacío que hay en la parte posterior de la vivienda. Creo que se asustaron.

Tuvimos suerte, porque no pudieron llevarse todo lo que habían sacado de la casa. Solo se  robaron una radio, poca ropa y joyas, lo más pequeño. Calculo que se llevaron  unos  USD 1 000.  

Nunca supimos quiénes fueron los dos individuos que ingresaron en la casa. Parece que pensaban llevarse  las cosas en un camión que  recorría constantemente las calles del barrio aquella tarde.

El sector  donde vivo   se ha vuelto inseguro. A pesar de  que hay alarmas comunitarias han ocurrido otros robos a los domicilios vecinos.  La Policía llegó y verificó la vivienda y el entorno. Pero no fue posible encontrar a los sospechosos, porque ya  había pasado más de una hora. De igual manera pusimos la denuncia, pero no tuvimos resultados.

Hay una Unidad de Policía Comunitaria  (UPC) a  dos cuadras de nuestro domicilio.

Sin embargo, de lo que hemos constatado nunca hay nadie en ese lugar. Tampoco he visto que circulen patrulleros realizando controles en las calles.  

Esto es lamentable, porque todos tenemos derecho a ser protegidos. Pero esto no se cumple.

Lo peor es que hace un mes,  tres personas armadas asaltaron  un almacén que está cerca a la casa donde vivimos.  Lamentablemente creo que Ibarra se ha vuelto una ciudad insegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)