23 de January de 2012 18:04

Defensa de Dahik pedirá la confesión judicial para sus juzgadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex vicepresidente Alberto Dahik manifestó esta tarde, durante una rueda de prensa en Guayaquil, que solicitará, a través de sus abogados, que se llame a confesión judicial al ex fiscal General Fernando Casares, y al ex presidente de la extinta Corte Suprema de Justicia, Carlos Solórzano. “Vamos a llamar, ahora sí, a confesión judicial a los fiscales, al ex Presidentes de la Corte, que han sostenido públicamente que de las cuentas de gastos reservados se pagaban mis gastos personales, (los llamaremos) para que bajo juramento lo digan ahora”, dijo en una intervención de 27 minutos en un céntrico hotel de la urbe.

El viernes pasado, la I Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia anunció a la prensa la nulidad del proceso que, por el delito de peculado, se seguía contra el ex presidente Alberto Dahik y otros dos funcionarios.

Dahik regresó a mediados de diciembre pasado al país, por segunda ocasión, luego de 16 años de exilio en Costa Rica.

En la rueda de prensa Dahik blandió unos documentos: “Aquí está el informe pericial ordenado por el propio presidente de la Corte donde no hay un solo cheque que haya salido para tal objetivo”, dijo.

“Siendo el informe de los peritos tan claro de que no hubo un solo cheque a favor de ninguna persona vinculada a mi, o para cualquier cosa personal, no queda duda de que no hay siquiera indicios de presunción penal”.

Frente al anunció del fiscal General Galo Chiriboga esta mañana, de que pedirá a través de un escrito que se deje sin efecto la resolución de la I Sala Penal de la Corte Nacional, Dahik dijo que “tiene derecho a hacerlo, pero hemos examinado con abogados y creemos que el auto (fallo) es inapelable”.

Xavier Vivas, abogado de Dahik, manifestó al respecto que el fallo crearía jurisprudencia, pero consideró que no podría aplicarse a los procesos que se siguen contra el ex presidente Abdalá Bucaram. “No hay analogía, porque al ex presidente se lo juzgó cuando ya no estaba en funciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)