Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …
Los nuevos emprendimientos se incuban en las aulas u…
Lula parte como favorito en elecciones brasileñas
Oferta universitaria se adapta a las necesidades de …
Policía solicita se le procese a Bolsonaro por desin…
Las maestrías virtuales se fortalecieron con la pandemia
Las carreras STEM son las profesiones del futuro en Ecuador

DD.HH. denuncia ataque a 3 presos

Antes se les había prohibido el ingreso al Centro de Rehabilitación Social. Llegaron cerca de las 14:00. Tras el encuentro, ellos denunciaron que los privados de libertad tuvieron que esperar tres días para recibir atención médica.

Tenían moretones en el cuerpo y cortadas en el rostro. Supuestamente producto de los golpes que recibieron por parte de los guías del centro.

Durante la fuga, el interno Ramiro E. falleció en circunstancias poco claras.

“Mi esposo se encuentra muy mal. Yo sé que está allí porque no es bueno, pero nadie se merece que lo traten como un animal”, señaló Sara G., esposa del preso Miguel M.

Ella y el resto de familiares se reunieron ayer por la mañana con el representante del defensor del Pueblo de Santo Domingo, Clay Cabrera. También con Paulina Rueda, de la Fundación por los Derechos Humanos Mahatma Gandhi.

Luego, en los bajos del Municipio de Santo Domingo dieron una rueda de prensa. Mostraron fotografías de los prisioneros bañados en sangre.

“En el cuerpo de los detenidos se evidencia la violencia con la que fueron agredidos”, aseguró Rueda.

Rosa L., madre del interno Johnny Q., vive en Machala. Al enterarse de lo ocurrido (el domingo) viajó a Santo Domingo. “Cuando lo supe casi me vuelvo loca. El viaje se hizo eterno”.

Cabrera pidió al Ministerio del Interior aclarar lo ocurrido. El caso fue remitido al despacho del Defensor del Pueblo, en Quito.