EN VIVO: Participación de Guillermo Lasso en la 76 A…
Cientos de casas destruidas por el paso de lava en L…
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonar…
Asamblea devolvió la Proforma 2021 al Ejecutivo
Confirman que cadáver hallado es de joven desapareci…
En segundo intento Jorge Yunda no logra cambiar comisiones
Finanzas tienen nuevo viceministro de Economía
Ecuador avanza en la intención de extender la plataf…

Dalo Bucaram dice que no ha sacado dinero a países que menciona la Fiscalía

Dalo Bucaram se pronunció en redes sociales sobre el dinero que, según la Fiscalía, habría sacado de Ecuador, como salida de divisas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Dalo Bucaram se pronunció en redes sociales sobre el dinero que, según la Fiscalía, habría sacado de Ecuador, como salida de divisas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Dalo Bucaram se pronunció en redes sociales sobre el dinero que, según la Fiscalía, habría sacado de Ecuador, como salida de divisas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El excandidato presidencial, Dalo Bucaram, dijo que no ha sacado dinero a países que menciona la Fiscalía en su investigación. Las declaraciones las realizó a través de su cuenta de Twitter, la tarde y noche del jueves 20 de agosto del 2020.

En esas publicaciones rechaza que lo señalen judicialmente por la salida de divisas, tal como indica la Fiscalía.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram dice que se trata de pagos de tarjetas de créditos mínimos que ha realizado desde Ecuador.

“Hablan de salidas de divisas, cuando son pagos de tarjetas de créditos mínimos, hechos en Ecuador o Internet, pero no salida de divisas (…)”, indicó.

También señaló que la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) le ha realizado dos investigaciones. Publicó un gráfico y explicó que en cinco años registra USD 33 000 por consumos de tarjetas de crédito.

El expresidente Bucaram también se pronunció, a través de redes sociales, sobre la posición de la Fiscalía.

“Por ejemplo un hijo mío pagó un pasaje de USD 400 con tarjeta de crédito, esa empresa pone los USD 400 en su cuenta en Holanda y (…) ponen: los Bucaram con cuentas en paraísos fiscales”, publicó.

En el expediente fiscal, los agentes hablan de salida de divisas de Dalo, Michel Bucaram y Gabriela Pazmiño.

Esta información, que está judicializada, fue presentada ante la jueza que maneja el proceso por un delito de asociación ilícita.

Según los documentos, Dalo habría enviado USD 38 852 a EE.UU., Holanda, Luxemburgo y Panamá.

En el expediente se lee lo siguiente: “En cuanto a la salida de divisas, tiene un valor total de salida de divisas por USD 38 852. De los cuales la mayoría de salida de divisas, el 63% de salida son para Estados Unidos, la diferencia para Países Bajos como Holanda, Luxemburgo y Panamá”.

En los documentos judicializados también se indica que Dalo Bucaram mantiene una diferencia de USD 32 950 entre lo que ha declarado al SRI y a la UAFE.

“Entre lo declarado al SRI y a la UAFE, del 2014 al 2020, el señor Jaime (Dalo) Bucaram declara al SRI, USD 294 687, mientras que la UAFE declara USD 327 638, con una diferencia de USD 32 950”.

En torno a Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo, la Fiscalía también habla de salida de divisas. En el expediente judicial se lee esto: “En cuanto a la salida de divisas del país mantiene un valor de USD 43 670, siendo el 85% de estos valores enviados a Estados Unidos y la diferencia a Países Bajos y Panamá”.

En el caso de Michel Bucaram, hermano menor de Dalo, en el expediente judicial se detalla que “en total de salida de divisas mantiene USD 14 647 entre paraísos fiscales y Estados Unidos”.

Suplementos digitales