4 de October de 2011 00:01

‘Trabajar en la cultura de la prevención del delito’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eliécer Cárdenas. Escritor nacional.

Es importante trabajar con la cultura de la prevención del delito, esto ayudará a que existan menos robos, asaltos y muertes.

Actualmente vemos que se combate pero no se previene. Por ello es necesario ubicar los lugares que son guarida de los delincuentes, donde planifican sus robos.

De esa manera se evitaría que continúen con los actos ilícitos. También es necesario hacer clausuras definitivas de cachinerías y hostales, que se convierten en sitios de reunión de esa gente. Eso dificultaría la acción de los delincuentes.

Por otro lado, es necesario establecer estímulos económicos para la ciudadanía. Con recompensas las personas denunciarían a las bandas o a los delincuentes que viven es sus barrios o que les conocen.

El ciudadano también debe tener la garantía de que está protegido para denunciar hechos delictivos o nombres de personas; depende de la cultura de solidaridad que se debe generar en la población.

Otro factor a tener en cuenta para mejorar el sistema de seguridad es aumentar el control policial en plazas, parques, barrios y entidades financieras.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)