Los cuerpos son descargados de un helicóptero en Tumaco, Colombia, el 22 de junio de 2018. Las autoridades colombianas han recuperado lo que creen que son los cuerpos del equipo de la prensa de diario El Comercio. Foto: AFP
Los cuerpos hallados y que se presume corresponderían al equipo periodístico de diario EL COMERCIO, secuestrado y asesinado en la frontera con Colombia, son trasladados vía aérea a Cali, este viernes 22 de junio del 2018, según informa el diario colombiano El Tiempo.
El medio reporta que los cuerpos son trasladados desde la localidad fronteriza de Tumaco hasta la ciudad de Cali para las pericias correspondientes como “el cotejo de cartas dentales” y pruebas de ADN.
Desde Ecuador, la mañana de este viernes, viajaron los familiares del periodista Javier Ortega, el fotoperiodista Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Ellos llegarán para conocer el proceso que se lleva adelante con los cadáveres hallados.
El presidente Juan Manuel Santos informó la tarde de ayer (jueves 21 de junio del 2018) sobre el hallazgo a través de su cuenta Twitter. Los familiares del equipo periodístico de diario EL COMERCIO señalaron, antes de su salida desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que se enteraron del tema a través de las redes sociales.
El viceministro de Movilidad Humana, Wilson Chávez, dijo que de comprobarse que se trata de los tres periodistas se procederá a la repatriación inmediata de los cuerpos.
Las diligencias por parte de ambos gobiernos se realizan este viernes después de que cuatro cadáveres fueron encontrados en las fosas de una zona de Tumaco. Las autoridades colombianas han asegurado que, por sus prendas de vestir, se podría presumir que tres de ellos corresponderían a los empleados de EL COMERCIO secuestrados en Mataje el pasado 26 de marzo del 2018, publica diario El Tiempo.