EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Dos cuerpos desmembrados fueron hallados en Durán

La Policía le atribuye las muertes violentas a una disputa entre bandas por la zona del Cerro Las Cabras, en Durán. Foto: Twitter @FFAAECUADOR

En un lapso de solo seis horas dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en sacos de yute y fundas plásticas en el cantón Durán, producto de una guerra por territorio entre bandas, según los móviles expuestos por la Policía Nacional.

El segundo hallazgo se registró sobre el mediodía del lunes 22 de noviembre del 2021 en un terreno baldío de la vía Durán-Tambo, en la provincia del Guayas. El cuerpo en estado de descomposición estaba cubierto con una sábana y una funda plástica negra, mientras su cabeza fue hallada en un saco a un costado.

Horas antes, una extremidad y una cabeza habían sido hallados en la cooperativa Abel Gilbert, en cercanías a la sede del Municipio durandeño, y el cuerpo restante fue encontrado en unas fundas en otro lugar, en la ciudadela Primavera 2, en la zona céntrica del cantón.

El comandante zonal de la Policía, el general Fausto Buenaño, informó en una rueda de prensa este martes 23 de noviembre que las muertes responden a la lucha por territorio entre dos bandos que se están peleando el control del sector del Cerro de las Cabras. Se trata de un conocido foco de criminalidad, debido al microtráfico de drogas.

En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, se registran, en lo que va del 2021, 596 muertes violentas, una cifra que duplica a los registros del 2019. Se trata de la zona más violenta del país.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó en rueda de prensa que luego de más de un mes de estado de excepción el indicador de los homicidios intencionales y las muertes violentas han caído con respecto al mes previo: de 52 a 31 casos.

“Producto del trabajo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas se ha logrado detener a 1 247 personas por delitos flagrantes, la mayoría de ellos robo de personas. Se han incautado 234 armas de fuego y se han desarticulado 29 bandas delictivas”, expuso Arosemena.

Otro cadáver decapitado fue abandonado recientemente en un botadero de basura en el cerro Las Cabras, en Durán, y fue hallado por un reciclador la noche del pasado jueves 28 de octubre del 2021.

“Hay una suerte de triángulo entre el narcotráfico, lo que sucede en el sistema penitenciario y las muertes violentas en las calles”, agregó Arosemena.

Suplementos digitales