12 de October de 2011 00:01

En Cuenca se halló una posible pista del crimen de Espinosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, José Serrano, anunció el lunes pasado en su cuenta de Twitter la detención de alias ‘Oscatica’, uno de los presuntos autores de la muerte del empresario quiteño, Francisco Espinosa.

Pero la Policía recién lo confirmó al mediodía de ayer. Según las investigaciones, se presume que es integrante de una banda que fue detenida el 21 de septiembre en Quito. La integran César F., Drayzon A., Ferney C., John U., Émerson Z., Martín P. y César P., todos sospechosos por el crimen del empresario.

El asesinato ocurrió el pasado 2 de septiembre en la vía a Cumbayá (Miravalle). La detención de ‘Oscatica’ fue el 5 de este mes en el centro de Cuenca, tras un operativo para dar con el paradero de los responsables del asalto en la modalidad de sacapintas, a dos personas que sacaron dinero de diferentes agencias del Banco Pichincha.

Luego de cometer el atraco los presuntos delincuentes huyeron en un Hyundai Tucson negro, de placa PBL-6099 y se escondieron en un inmueble ubicado en las calles Sucre y Mariano Cueva, en el centro de la capital azuaya.

La Policía Judicial de Azuay logró ubicar a los sospechosos cuando salían del inmueble. Los detenidos fueron identificados como Luis P., Eduardo Q., Alberto Z. y Jean Carlos P.

Este último era el único que no registraba detenciones anteriores. Pero, con un análisis de sus huellas dactilares identificaron que Jean Carlos P., había falsificado su identidad y en realidad se llamaba Jorge O., alias ‘Oscatica’ y que tenía tres detenciones anteriores en Pichincha.

Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que este detenido cambió su aspecto físico en las tres detenciones anteriores.

Según Rómulo Montalvo, comandante de Policía de Azuay, en las investigaciones se determinó que ‘Oscatica’ era requerido por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Pichincha, por ser presuntamente uno de los autores del crimen de Espinosa.

Montalvo agregó que se investiga una posible vinculación de los otros detenidos en Cuenca porque tienen información de que ellos habrían participado en otros asaltos en Cuenca y Loja.

Montalvo sostuvo que ‘Oscatica’ consta entre los 10 delincuentes más buscados, que están por ser publicados en cada provincia. Él dijo que ‘Oscatica’, de nacionalidad colombiana, estaría involucrado en otros tres casos de sicariato ocurridos este año en la capital de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)