Los ciudadanos cubanos fueron desalojados del parque El Arbolito y parte de los que no tenían documentos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Un grupo de más de 100 cubanos permanecen detenidos en la Unidad de Flagrancias tras el desalojo del parque El Arbolito que se dio la madrugada del 6 de julio del 2016.
Según Fran Milán, uno de los cubanos que espera la decisión sobre sus compañeros, hasta el momento no hay una resolución definitiva sobre lo que se hará con los detenidos. “Nos han dicho que las audiencias se harán en la mañana pero permaneceremos aquí porque tenemos miedo de que en la madrugada puedan ser trasladados a algún lugar”, dijo Milán.
El problema, según Milán es que varios de sus compatriotas, por diferentes razones, no han regularizado su situación en el país. “Esa es la idea que se está manejando para el desalojo y la detención”, dijo.
A las 18:30, el grupo que permanece en las afueras de la Unidad, recogió agua, leche y comida para entregar a los detenidos. Según Milán, con los detenidos se encuentran 4 niños y un adolescente.
La semana pasada, unos 200 cubanos fueron trasladados al parque El Arbolito, desde La Carolina, según dijeron, con el permiso del Municipio. El grupo pide que se le otorgue una visa humanitaria para llegar a los Estados Unidos.